B is For Bob.

Dedicado al Rey.

IMG 6726

Al momento de sumergirnos un poco más en el “Mundo Bob” fuimos encontrando lógicamente muchas aristas distintas de su vida, de las cuales cada una contaba una historia en si misma. Deduciblemente él tenía un caracter muy determinante, que lo llevó a convertir sus convicciones en música, en literatura, en romances… o quizás en viceversa, logró convertir su amor, su liricidad y su propio ser: en convicciones. Por eso decidimos darle un lugar particular a cada aspecto de su vida para hablar desde nuestra colección.

Robert Nesta Marley, su nombre de pila. No sabemos si él eligió nacer en ese nombre, pero sabemos que él eligió vivir como quería, él eligió expandirse, él eligió compartirse. Llevó el reggae desde Jamaica a todo el mundo, o de seguro a cada ciudad la tierra que haya tenido un fonógrafo.

IMG 6728 1


Futbol

IMG 6730
descarga 1

En principio quisimos hablar de lo que sucedía detrás del personaje construido por Bob, detrás del escenario y la fama, donde a Marley siempre se lo encontraba con una pelota de Fútbol. Por suerte para nuestra generación… nó detrás de la cámara. Esta relación entre el astro Jamaiquino y el deporte fue lo que nos inspiró en un principio para gestar esta Tiny Collection. Dandole forma a la primera de las 5 remeras ,la “Tuff Gong“, Haciendo referencia al apodo por el cual era llamado Bob Marley cuando jugaba al fútbol: Dicen que pegaba. Nos inspiramos en él por su música. Aprendimos de él en su claridad para expresar amor y sencillez , pero a través del fútbol Marley nos demostraba que era un ser humano que trabajaba su equilibrio. Dijo: “I love music before I love football. If I love football first it maybe can be dangerous,”


Su mensaje.

La remera One Love, por otro lado , tomo la posta por el mensaje que traía bob en su sencillez, desde sus letras hasta sus acciones. En agradecimiento a al arte de la expresión le dedicamos una remera y un texto en su lengua natal:

Bob Marley auto 1

“So we honor bob. It must have been a real challenge growing up submerged in northern Jamaica hostility, as also facing racism for being “half blooded”;
neither walking around money and fame has been easy
to any figure in history.
Facing his fate, Bob managed to sponsor the human race, embodying the most important messages:

““Richness is life” he said… hiding his wisdom has been his only miss.
Unity and livity for the youth, harmony and balance for jamaica,
and love for the whole world.”


SILLA

Su música.

Hablamos también de su música. B is for bob , so su música so su nombre. Con su voz, Marley acompañó su guitarra. Con su guitarra y su voz acompañaba su ser.
¿Y de que se trata la música si no de un compartir? Entre colonialismo y balas de plata, Bob eligió a sus amigos.

SILLA

Con la compañía de sus pares empujó su lucha, la lucha por la paz. Junto a ellos Bob decidió llevar su mensaje tan lejos como pudiera, y ellos caminaron con él.
No sabemos si él eligió nacer en su nombre, pero sabemos que él eligió vivir como quería, él eligió expandirse, el eligió compartirse.
Gracias a eso pudimos recibir su música.  A este romance le dedicamos una remera.

SILLA


REGGAE.

jagger marley peter tosh low 60 x 90

Escapando de la rapidez del Ska, el Reggae surgió en 1968 en búsqueda de un baile más amable y más profundo para Jamaica.
Siempre ligado al bajo, los pioneros del “Rock steady” o “Early reggae se fueron animando a más,
aunque manteniendo las influencias Jazz y el “Mento”, en las guitarras y vientos.
Sin saber que iba a cambiar por completo la historia de la música jamaiquina, un joven Bob Marley agregaría su propia impronta, su clásico Shuffle en el órgano Hammond.
“Roots Rock Reggae” Cantó, y el mundo no pudo despegar
los oídos de su música. 
A este movimiento popular con su propio soundtrack le dedicamos una remera, la “Natty Dread”.


JAMAICA.

En nuestro saludo y guiño a la historia del poeta en cuestión,
Recordamos la historia de su nación.
Hasta 1495 fue “Xaymaca”, para los pueblos taínos,
Los españoles la llamaron “Isla de Santiago”, hasta 1695.
En aquellas fechas los ingleses la tomaron, y la declararon Jamaica.


Hoy un 80% de la población es de ascendencia Africana, y así todo ellos se declaran “Jamaicanos”. Algo parecido a nosotros 🇦🇷.
La cálida novela caribeña nunca fue lo que se vendía ,
como toda colonia hermana el país se gestó entre fusiones interraciales y revoluciones sociales.

Bob tuvo su participación, no solo fue una figura musical.
En 1978 pasó a la historia cuando en el “One Love Peace Concert”
unió las manos de los dos bandos políticos que históricamente estuvieron en guerra

The moon is right over my head, and I give my love instead.”


Si querés saber más sobre nuestra colección podes consultarnos por instagram, acá abajo te dejamos una playlist dedicada a Bob, y más abajo las prendas de esta colección .


Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto vuelva a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.