Güirá Oga – UW en Iguazú

Alejándonos unos dias para rodearnos de la vegetación y acercándonos al entorno que más nos inspira que es el de viaje, nos dimos el gusto de darle nacimiento a esta cápsula desde las cataratas del Iguazú, en Misiones, Argentina.

Cataratas del iguazú

Renovando Aires.


Bajo el lente de @tobi_gomez , nos sumergimos en los aires densos de las tierras Guaraníes. Viajamos para conocer, y desde el conocer intentamos hacerlos viajar. Desde la fotografía y los relatos, con la intención de compartir aunque sea un sustrato de lo que vivimos en cada viaje.

Cataratas del iguazú


A través de las palabras de Tobías vamos a ir recorriendo las sensaciones que dejó esta visita de aires selváticos.

Cataratas del iguazú


¿De que se trata para vos este destino?

-“El viaje es hacia las cataratas, obviamente en búsqueda de una de las 7 maravillas del mundo, pero a mi me gusta lo que pasa desde atrás de la cámara

Hongo brotando de un tronco humedo , Cataratas del iguazú


…desde la constante bardeada de sonidos de la fauna del lugar, respirar ese aire espeso y fogoso, bueno … es una experiencia que te recorre el cuerpo.”

Cataratas del iguazú
peñon en Cataratas del iguazú

La leyenda de Iguazú.

¿Alguna vez se preguntaron que sentido le habrá dado la primera persona que se encontró con este lugar? Nosotros nos hacemos ese tipo de preguntas.

Por suerte nuestro viajero nos trajo una respuesta:

DSC00042

– “Sobre el nombre “Yguasu” que los guaraníes dieron a las cataratas, existe una leyenda guaraní que cuenta sobre el origen de estas cataratas – “La leyenda de Naipí y Tarobá”


DSC09634

En esta leyenda, Naipí era una hermosa joven guaraní que estaba destinada a casarse con un dios serpiente llamado M’Boi. Sin embargo, Naipí se enamoró de Tarobá, un joven guerrero, y decidieron huir juntos en una canoa por el río Iguazú.


DSC00548

Cuando M’Boi se enteró de esto, se enfureció y cortó el río creando las cataratas, con la intención de destruir a Naipí y Tarobá. Naipí fue condenada a caer eternamente en las cataratas y convertirse en una sirena de las aguas.


Exposición UV.

¿En cuanto a la fotografía, qué propuso este destino?


-“Nos tocaron todos días de puro sol , un lujo para recorrer las cataratas…

Foto de personas subiendo al bote del paseo turísitico. Cataratas del iguazú
Guacamayo colorido Cataratas del iguazú



… y un lindo desafío para jugar con los contrastes.”

DSC00620
Flor rosada Cataratas del iguazú
fungi saliendo de tronco humedo Cataratas del iguazú
DSC09972
Ave rojiza Cataratas del iguazú

Colores y huellas.

DSC00035



Huellas… humanas. Más que nada. Esa es la contracara a la que nuestro viajero se resiste a darle la espalda:


guacamayo azul en una rama en la selva de iguazú , misiones argentina
pájaro amarillo en una rama en la selva de iguazú , misiones argentina


La “cara B” que parece ser inevitable a la hora de comentar sobre el entorno que rodea este lugar , es fruto el impacto que genera una maravilla del mundo desde el Turismo … como también el desarrollo de un asentamiento humano que lleva centenares de años.


“Es una lástima, pero es parte de la realidad que vivió este paraíso. El 90% de la selva fue consumida por el desarrollo de la sociedad humana. Flora y Fauna; todo tipo de especies en peligro de extinción – si no extintas -.”

Tucán sobre una rama en Cataratas del iguazú


Hace 500 años se “descubría” este lugar para los Europeos, pero ya había asentamientos guarníes en plena expansión agrícola.

Y hace poco más de 100 años con el asentamiento Misionero empezó el proceso de globalización , de turismo. Esto trajo más velocidad al avance de la huella humana.

Pájaros verdes en Cataratas del iguazú


-“Hay un trabajo de reconstrucción de hábitat. Se realizan rescates de animales que componen la Fauna local. Son casos de pájaros, coatíes, tortugas, etc…

que fueron mascotizados, en otras palabras comercializados”


Objetivo Alcanzado.

En resumen, el viaje siempre es 360° para nosotros, y es importante para nosotros compartirles lo que vivimos en esta versión de nuestas vidas.

Por hoy ya compartimos nuestro mensaje, les dejamos un poco de lo que son estas bombas para que chusmees…

Hombre en paseo de Guira Oga iguazú con camperas rompeviento UW
Hombre en paseo de Guira Oga iguazú con camperas rompeviento UW
Hombre en paseo de Guira Oga iguazú con camperas rompeviento UW

Hombre en paseo de Guira Oga iguazú con camperas rompeviento UW
Hombre en paseo de Guira Oga iguazú con camperas rompeviento UW

Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto vuelva a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.