Swahili.

 

SWAHILI nace en el 2013 con la filosofía de generar un producto con alta durabilidad, resistente, estético y con una característica esencial ,que sea totalmente reciclado y que tenga impacto social.
Es una fábrica de diseño sustentable que ha logrado generar un modelo de negocio con propósito medioambiental y social. Swahili genera recursos humanos: los productos se generan en barrios vulnerables, generando inclusión a personas excluidas del sistema laboral capacita para su producción a vecinos del barrio donde tiene su taller y de la zona les genera así un ingreso estable
Desde Swahili no sólo se comprometemos con el ambiente, dándole una segunda oportunidad a los residuos, y creen que las personas merecen también tener oportunidades; es por eso se esmeran en capacitar desde el oficio potenciando no sólo un puesto de trabajo a futuro, sino también una formación laboral.

 

El taller se ubica en el Barrio “Los coquitos” de Melchor Romero, Ciudad de La Plata, allí se ocupamos de brindarles un trabajo estable a varias familias del barrio, excluidas del sistema laboral formal, sino que permanentemente accionamos en conjunto para el crecimiento del Barrio; ya sea con jornadas de salud, comidas, plantación de árboles, diferentes capacitaciones (reciclado, huertas , talleres de panadería, compostera, etc.) para que nuestro paso por allí sea siempre desde el crecimiento conjunto y deje una huella en cada casa y en cada persona. Combaten la desigualdad social y la amenaza del plástico: Se calcula que en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos: el 70% queda en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el 15% en la superficie. Hay 5 islas de basura formadas en su gran mayoría por micro plásticos: 2 en el Pacífico, 2 en el Atlántico y 1 en el Indico. El mundo está cambiando la manera de consumir. Es una especie de signo: las empresas de triple impacto son una tendencia a nivel mundial y ganan cada vez más adeptos, más seguidores. Muchos ya somos parte del cambio, brindando soluciones siendo amigables no sólo con el medio ambiente, sino también con la sociedad, los empleados y la gente con la que se relaciona; siempre pensando en los valores éticos y morales que nos mueven día a día. (Texto redactado por Ivan cedido del blog  de Cami & Nika) https://camiandnikka.com/2020/06/05/transformar-la-basura-en-oportunidades-swahili/)

 

VER MÁS DE SWAHILI ECO

Plantá nuestra etiqueta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.